
Canarias recibió del 1 de enero de 2020 al pasado 15 de noviembre 16.760 inmigrantes rescatados en patera o cayuco en sus costas, once veces más que en el mismo periodo 2019, una cifra que ya supera a los irregulares que han llegado por vía marítima hasta la fecha al resto de España.
El Ministerio de Interior ha publicado esta tarde su último informe quincenal sobre inmigración irregular, que muestra hasta qué punto se ha acelerado la llegada de pateras a las islas: solo del 1 al 15 de noviembre han arribado a Canarias 5.351 personas, a un promedio de 356 diarias.
El número de inmigrantes rescatados en Canarias este martes se sitúa en torno a las 584 personas. Chema Santa Ana, de Sear, explica que la situación es insostenible:
Comparte esta noticia




iVoox