MADRID - El Ayuntamiento alerta de una manifestación de "extremistas" llegados de toda España para este sábado        NACIONAL - VALENCIA. Arranca la edición 40 del Congreso del PSOE        INTERNACIONAL - AUSTRALIA. Encarcelado un multimillonario de 84 años por poseer pornografía infantil    

QUIÉNES SOMOS

El actual equipo de Radio Hora está formado por los periodistas Gerardo Quintana y Alonso Gamero

Gerardo Quintana

Es periodista, locutor y escritor. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente está realizando el Doctorado en Periodismo en dicha facultad sobre formatos innovadores de la radio española durante el siglo XX, investigando en concreto sobre Radio Hora.

La revista científica Documentación de las Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha publicado en julio de 2020 (Volumen 43. Monográfico sobre “Documentación radiofónica”) el artículo titulado “Análisis y recuperación de Radio Hora: el Twitter sonoro de los años 70“, escrito por Quintana.

Con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación (Radio 5 Todo Noticias/Radio Nacional de España, Agencia EFE, COPE, Radio Intercontinental, Radio España, Punto Radio, Europa FM, Onda Madrid, Radio Sol…), Quintana también ha trabajado durante casi una década en comunicación y marketing institucional, además de poner su voz a cientos de cuñas publicitarias (Dirección General de Tráfico, El Corte Inglés, Revital, Museo de Cera, Nebraska, Instituto Americano…).

Gerardo Quintana es un apasionado de la radio desde que era niño. Su padre siempre tenía puesta la radio en casa. Radio 80 Serie Oro, Antena 3 Radio, Radio España, Radio Intercontinental, Carrusel Deportivo, Hora 25 o Radio Hora siempre sonaban de fondo. Y precisamente el informativo Radio Hora fue el culpable de que le “picase el gusanillo de la radio” con 12 años.

Esas voces latinas graves que sonaban cada mañana antes de ir al cole le encandilaron. Incluso, llegó a hacer un Radio Hora “casero” con dos compañeros de clase y se atrevió a dejar esa casete en la recepción de Radio España, a la atención de su admirado  Enrique Dausá. ¡Y pocos días después les llamaron para entrevistarles en directo en la radio, con tan sólo 14 años! Corría el año 1989.

Desde entonces, aquel sueño de algún día poder ser locutor de Radio Hora siempre estuvo latente. Y tras la necesaria formación académica, la constancia y el esfuerzo, 30 años después de ese “juego de niños”, Gerardo Quintana es el actual director y presentador de Radio Hora.

Alonso Gamero

Este joven periodista, tiene muchos nexos en común con su compañero Gerardo Quintana. También alumno de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, es otro apasionado de la radio desde niño. Su padre también le inoculó la “droga” de la radio. Ambos disfrutan con su trabajo, a pesar de los madrugones necesarios para preparar cada mañana (más bien cada madrugada) Radio Hora. La pasión por la radio puede con todo.

Además de encargarse del control de sonido, con su bonita voz grave ofrece a los oyentes de Radio Hora toda la actualidad del día, minuto a minuto.