• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

El incendio forestal declarado en la isla de La Palma, Canarias, podría haber sido originador por la quema de un contenedor de basura tras una celebración que habría tenido lugar durante la tarde de ese mismo día, según ha informado la Guardia Civil a varios medios. No obstante, la investigación continúa en curso. 

Al menos 4.000 hectáreas han quedado calcinadas y 4.255 vecinos fueron evacuados de las dos localidades afectadas, Pinar de Puntagorda y Tijarafe. Las condiciones climatológicas han mejorado durante las últimas horas y han permitido que la mayoría puedan regresar a sus casas. En concreto han podido hacerlo los residentes de los núcleos situados entre el trazado de la carretera LP-1 y la costa. 

El incendio evoluciona de forma favorable, aunque se mantienen activos tres frentes, el más preocupante el que avanza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, de difícil orografía y acceso, pero lejos de zonas habitadas. 

Comparte esta noticia