• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

Las restricciones en Madrid han comenzado esta semana en 37 áreas sanitarias pero éstas no serán las únicas perjudicadas por los límites de movilidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Ejecutivo regional está trabajando para ampliar estas restricciones a “muchas más zonas” ya que “no es coherente” que se apliquen en unas y en otras no, sobre todo teniendo en cuenta que la incidencia acumulada en los últimos 15 días ya supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en otras 16 zonas sanitarias que no están confinadas perimetralmente.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que comparecerá en rueda de prensa esta mañana, ha advertido de que podrían ampliarse las restricciones en aquellas áreas que cumplan con el criterio de los 1.000 casos por 100.000 habitantes o incluso algunas que se acerquen a esa cifra, aunque no lleguen, y sigan una tendencia estable o creciente. 

Éstas son las zonas no confinadas y que ya han alcanzado esa incidencia: nueve están en la capital y las otras siete repartidas en varios municipios madrileños:

Madrid capital

San Isidro

Campo de la Paloma

Canillejas

Villaamil

Rafael Alberti

Orcasitas

Lavapiés

Vicálvaro-Artilleros

García Noblejas

 

Alcorcón

Doctor Trueba

Miguel Servet

 

Torrejón de Ardoz

Las Fronteras

 

Fuenlabrada

Panaderas

 

Villa del Prado (todo el municipio)

 

Móstoles

Alcalde Bartolomé González

 

Collado Villalba

Sierra de Guadarrama

 

Aunque todas ellas superan la incidencia acumulada en los últimos 14 días de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, éste es solo uno de los tres criterios que ha seguido la Comunidad de Madrid para confinar perimetralmente las primeras 37 áreas sanitarias. Los otros dos criterios son la tendencia estable o creciente de esta incidencia acumulada y, por último, la “contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad”. Es por ello que algunas de las áreas afectadas por el confinamiento no alcancen los cuatro dígitos de incidencia acumulada.

Recordamos que las 37 áreas donde ya se aplican las restricciones también están repartidas entre Madrid capital y los municipios, sobre todo del sur. En concreto son, en la capital, en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.

En cuanto a municipios, las zonas afectadas se encuentran en Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Comparte esta noticia