• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid contra la orden del Ministerio de Sanidad que establece restricciones en diez ciudades madrileñas, incluida la capital, para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Además, Vox ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito en el que pide la suspensión cautelarísima de las restricciones. Alegan que las medidas “no son eficaces para proteger” a los ciudadanos, que son “inapropiadas” y que “no están correctamente redactadas”. Han justificado su iniciativa jurídica en que el objetivo es “defender a los madrileños contra las políticas de Pedro Sánchez”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que se ha reducido la movilidad en Madrid en el primer fin de semana de restricciones en la ciudad, pese a la “confusión creada por las medidas” y ha añadido que no ha habido “incidencias reseñables”.

En una entrevista en Antena 3, Martínez-Almeida ha incidido que la “movilidad entre distritos” y la “confusión” de las medidas han provocado, a su juicio, que “los madrileños” no tengan “seguridad para salir”.

El primer edil madrileño ha reiterado que no está de acuerdo con la forma en la que se adoptaron las medidas y ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad” y “serenidad”. Además, ha aprovechado para pedir que se cumplan las restricciones porque “la situación es preocupante” y los “datos tienen que mejorar mucho más”.

Comparte esta noticia