
Datos esperanzadores, aunque todavía demasiado elevados. El Ministerio de Sanidad notificó ayer por la tarde un gran descenso en los contagios de coronavirus durante este fin de semana. Los 23.480 positivos informados son 8.305 menos que los conocidos hace justo siete días y, para encontrar una cifra inferior de positivos acumulados entre un viernes y un domingo, habría que remontarse al día 24 de agosto.
Esta acusada caída viene impulsada por el desplome registrado en la Comunidad de Madrid, que ha comunicado 6.616 positivos este fin de semana, menos de la mitad que los conocidos el lunes pasado y una cifra sin precedentes en más de un mes. Al respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado tener “algunas dudas sobre el retraso en algunas notificaciones y los test de antígenos” que se están utilizando ahora, de los que no sabe si se están notificando bien los positivos.
Por su parte, e director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes en la rueda de prensa, tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus en La Moncloa, coincidiendo con el ministro Illa, que la bajada de la incidencia en Madrid puede deberse a retrasos de las notificaciones, así como al uso de test de antígenos. Estas fueron sus palabras…




iVoox