• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reducirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles por octavo año consecutivo y lo situará cerca del mínimo legal. Es una de las principales novedades del proyecto de ordenanzas fiscales para 2021 que ha presentado el Gobierno local, que incluye otras medidas para promocionar las energías verdes, apoyar a las empresas y facilitar el pago a las familias. 

El proyecto incluye una reducción del 50% en la tasa de terrazas veladores para el año que viene y una ligera bajada, la tercera consecutiva, en el Impuesto de Actividades Económicas, con el objetivo de apoyar a la hostelería y a las empresas, respectivamente. En el caso de la tasa de terrazas sería la segunda rebaja puesto que el Ayuntamiento ya redujo en un 85% la cuantía de la misma cara al segundo semestre de este año. 

Asimismo, incluye la creación de planes de fraccionamiento para el pago de tributos que tratan de facilitar a las familias el pago de los mismos. En concreto, se podrán fraccionar en 2 y en 6 meses, el pago estará domiciliado, incluirá todos los recibos del contribuyente y las familias podrán beneficiarse de una bonificación del 2% del importe total. Así lo explica el concejal de Hacienda de Fuenlabrada, Francisco Paloma…

Comparte esta noticia