• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La confirmación esta semana de cuatro positivos en Madarcos, el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid, ha convertido a este municipio en el de mayor tasa de casos de la región (2.083 por cada 100.000 habitantes), en una zona —la Sierra Norte— que tiene una incidencia acumulada de Covid-19 inferior a 25 y en la que siete localidades están “libres de coronavirus”.

Desde el inicio de la pandemia, Madarcos —situado a 87 kilómetros de Madrid y con 47 habitantes censados—, era un municipio sin Covid, pero la detección de cuatro casos el pasado sábado, entre ellos el de su alcaldesa, Eva Madarcos, ha trastocado su tranquilidad y lo ha convertido este fin de semana en un “pueblo confinado”.

Tras confirmarse los cuatro positivos, lo que supone el 9 % de la población, se han hecho pruebas diagnósticas de Covid al resto de los vecinos y todas ellas han dado resultado negativo. La mayoría de la población del municipio son personas mayores, aunque en los últimos meses el padrón se ha rejuvenecido con la llegada de dos parejas y un joven.

Comparte esta noticia