
Uso obligatorio de mascarilla, distancia social de dos metros, reuniones no superiores a seis personas, evitar los espacios cerrados… son algunas de las normas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante esta pandemia.
Sin embargo, estas normas básicas de seguridad que estamos obligados todos a acatar, en pleno Estado de Alarma, fueron incumplidas el pasado lunes por la noche en la entrega de premios del periódico de Pedro J. Ramírez, El Español.

El Casino de Madrid congregó a 150 personas, entre ministros -entre ellos el de Sanidad, Salvador Illa-, la cúpula del Partido Popular y de Ciudadanos, altos mandos del Ejército, así como importantes empresarios.
La ausencia de mascarillas fue notoria en el salón de celebraciones, con casos como el del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los diputados de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal; o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; o los presidentes de Renfe y del Teatro Real, entre otros.

Tampoco respetaron la distancia social numerosos invitados a la gala, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros.
Las redes sociales, con el hastag #lasfotosdelaverguenza han echado humo en las últimas horas, en las que miles de españoles han mostrado su indignación y enfado, pidiendo la dimisión de los cargos públicos que han infringido las actuales normas por la pandemia.
“Imponen a la gente que se queden en sus casas y que no vean a sus familiares y seres queridos, que no puedan despedir a sus familiares o amistades enfermos que fallecen solos. Y mientras miles de negocios tienen que echar el cierre definitivo, estas personas de fiesta e incumpliendo las normas básicas de seguridad. No tienen vergüenza”, reza uno de los miles de tuits de muchos españoles indignados.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha salido al paso sobre este escándalo con estas declaraciones…
Y mientras, la realidad que vivimos la gran mayoría de españoles es muy diferente. Ayer por la mañana, por ejemplo, el Paseo de la Castellana se llenó de autobuses como señal de protesta por el difícil momento que está pasando el sector, sin turistas y con el transporte escolar bajo mínimos. Es uno de los muchos sectores afectados por esta crisis económica, derivada de la pandemia.
Escuchamos a uno de los dueños de una empresa de autobuses que acudió a la protesta…




iVoox