
El Ministerio de Sanidad cambia, por tercera vez, el criterio para contabilizar a los fallecidos por Covid y suma de golpe 1.623 fallecidos más en un día.
Este incremento es como resultado de una “depuración del histórico de datos”, un movimiento similar al que se produjo el pasado 19 de junio, cuando con la revisión de las bases de datos de las comunidades autónomas se sumaron otros 1.179 decesos no notificados entonces.
No obstante, 1.326 de estos más de 1.600 muertos adicionales notificados por Sanidad este miércoles fallecieron antes del 11 de mayo y solo 297 corresponden a una fecha posterior, una cifra más en coherencia con la evolución de la pandemia en las últimas semanas.
La nueva actualización llevada a cabo por el departamento que dirige Salvador Illa arroja un total de 38.118 fallecidos, lo que sitúa a España como el tercer país europeo con más muertes desde que hay datos (por detrás del Reino Unido e Italia) y el séptimo en todo el mundo. En relación al tamaño de su población, España es el segundo país del mundo con más muertes por Covid por 100.000 habitantes, solo superado por Bélgica.




iVoox