• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

Un apoderado de Unidas Podemos ha sido condenado por un delito de coacciones, después de increpar a un simpatizante de Vox cuando éste iba a depositar su voto en el Colegio Público “Rayuela”, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

El denunciante se dirigía a votar en su mesa electoral, en compañía de su hijo menor, tras hacerse con una papeleta de Vox para introducirla en el sobre y ejercer su derecho al voto. Y, en ese momento, el apoderado de Unidas Podemos presente en la mesa electoral, se levantó, cogió la papeleta siguiente del mismo partido y la rompió delante del votante de Abascal, dirigiéndose de nuevo a la mesa correspondiente.

Una vez el denunciante metió su papeleta en la mesa, le preguntó por su comportamiento, a lo que el apoderado contestó: “porque me da la gana, conozco la Ley Electoral y puedo hacerlo, he roto una papeleta de Vox para hacer una boquilla de un cigarro”, inquiriendo al simpatizante a que abandonara el colegio. 

Además, antes de abandonar la sala, el hombre de Unidas Podemos se dirigió, en presencia de la Policía Nacional y de los apoderados de otras formaciones, nuevamente al simpatizante de Vox diciéndole: “no estoy de acuerdo con Vox, a Vox lo ataco”.

Comparte esta noticia