
Con un centenar de profesionales de la sanidad manifestándose a las puertas, sin presencia de los partidos de la oposición de la izquierda y respaldada por su Gobierno regional y su partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este martes el hospital de pandemias Isabel Zendal, en Valdebebas, construido en tiempo récord -tres meses y diez días- a escasos minutos del aeropuerto de Barajas. Aportará a la región 1.056 camas -1.008 de hospitalización y 48 de UCI-.
Esta ha sido la valoración de la presidente regional, Díaz Ayuso, acerca de su gestión:
Sus compañeros de partido no han tardado en elogiar a la presidenta regional. Escuchamos al líder del Partido Popular, Pablo Casado:
El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, también ha querido agradecer a Díaz Ayuso el salto de calidad aportado a la Comunidad de Madrid:
El Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha resaltado que se ha logrado un objetivo que ha sido incapaz de alcanzar el gobierno de Pedro Sánchez:
La dotación de personal del Zendal, motivo de las críticas de los sindicatos y partidos de izquierda, se hará con apenas 110 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital. Los otros 549 sanitarios necesarios saldrán de entre los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros hospitales, dado que en éstos habrá menos actividad covid.
Otro motivo de crítica por parte de este sector se basa en unos supuestos sobrecostes que Díaz Ayuso ha negado rotundamente, aunque sin mostrar las facturas.




iVoox