
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades, por lo que, desde la pasada medianoche un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tienen prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas. Este nuevo confinamiento afectará a más de medio millón de madrileños.
Se limita la entrada y la salida por 14 días, hasta el lunes 18 de enero, en las zonas básicas de…
- Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas
- Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez
- San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares
- Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital
- Y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
Asimismo, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión. Estos son:
- Ciempozuelos
- Navalcarnero
- Algete
- Mejorada del Campo
- Villarejo de Salvanés.
Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta el lunes 11 de enero, en…
- La Moraleja, en Alcobendas
- Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí
- Sanchinarro, en Hortaleza
- Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles
- Getafe Norte, en Getafe.
Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero en Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la zona de General Moscardó, en el distrito de Tetuán; así como en las zonas de Reyes Católicos y Quinto Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes.
Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.




iVoox