
Los vecinos de la zona básica de salud de Getafe Norte afrontan su tercera semana de confinamiento selectivo como consecuencia de la alta tasa de incidencia acumulada de casos de Covid-19 registrada durante los últimos días.
La Consejería de Sanidad decidió el pasado sábado prolongar el cierre perimetral de esta ZBS de la ciudad de Getafe, con una tasa de 484 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
Así, los 11.500 vecinos de esta zona no podrán salir de la misma más que por causas justificadas, como el trabajo o una consulta médica, tendrán los bares y restaurantes al 50% de su aforo tanto en terrazas como en el interior y tendrán reducido un tercio el aforo de sus lugares de culto.
No obstante, las restricciones quedarán suspendidas durante el 6 de enero, día de Reyes. En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que los Reyes Magos pasarán también con su autobús descapotable por las calles de Getafe Norte para que “los más peques puedan verlos desde sus viviendas”.




iVoox