• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este sábado 9 de enero que durante todo el día queda suspendido el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Por su parte, Cercanías Madrid no presta servicio este sábado.

Sin embargo, el Metro de Madrid resiste a la nevada histórica que cubre la región. El suburbano mantiene conectada la capital bajo tierra aunque los tramos que transcurren a cielo abierto están viéndose afectados. Según informa la Comunidad de Madrid este sábado, en estos momentos, debido al hielo y la nieve acumuladas, se producen incidencias en dos líneas: por un lado, se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas de Metro Ligero con una previsión de más de dos horas. Además, se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo de Línea 10, por la acumulación de nieve en los árboles cercanos al tendido del tramo Lago – Casa de Campo.

Por otra parte, durante toda la madrugada de hoy, entre las 2:00 y las 6:00, Metro de Madrid ha mantenido el servicio de trenes de Línea 8, realizando parada en Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios, para garantizar la movilidad de los viajeros desde – hacia el aeropuerto. Aunque el horario habitual de esta red ferroviaria termina a las 2:30, el Gobierno de la Comunidad ha decidido mantener el servicio para usuarios del Adolfo Suárez-Madrid Barajas que tras el cierre de las terminales quedaban incomunicados.

El aeropuerto internacional ha decidido suspender sus operaciones durante todo el sábado debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Comparte esta noticia