
Desde hoy el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid se retrasa hasta las 23:00 horas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha confirmado la aplicación de esta medida ante el descenso del número de contagios por Covid-19: la incidencia acumulada a 14 días se sitúa ahora en 572 casos por 100.000 habitantes, 246 menos de los registrados hace una semana.
No obstante, se mantiene la prohibición de reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado salvo para quienes pertenecen a un mismo núcleo o grupo de convivencia. Tampoco se modifica el límite de seis personas en terrazas de establecimientos hosteleros y de cuatro comensales como máximo en el interior.
Sin mencionarla expresamente pero refiriéndose a ella, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles a la Comunidad de Madrid que no inicie todavía la desescalada. La ministra ha compartido el llamamiento “mayoritario” en el Consejo Interterritorial de Salud para que las comunidades mantengan las medidas de restricción a pesar de la mejora de la situación, que es justo lo contrario a lo que va a hacer Madrid.




iVoox