
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comprobado in situ el funcionamiento de los primeros ‘semáforos inteligentes’, instalados por el Ayuntamiento, en el cruce de la Avenida del Plantío con la calle Alameda.
La actuación ha consistido en la incorporación a los elementos semafóricos de dos mecanismos diferentes. Por una parte, el modelo Contactless. Se trata de un botón pulsador que se activa por aproximación. Para ello, dispone, además, de un sonido que emite al detectar la demanda o solicitud del usuario. Se compone de un botón pulsador de gran tamaño en el que aparece el texto ‘ESPERE’ en color rojo.
El segundo de los sistemas que forman parte de esta actuación es el denominado modelo PassBlue. Consiste en una óptica de LEDs inteligente que integra las funciones luminosas y acústicas. La novedad es que permite activar el semáforo a demanda del usuario con discapacidad visual, es decir, únicamente cuando lo requiere. Esto lo podrá hacer, bien con un pequeño mando, bien a través del bluetooth de su teléfono móvil.




iVoox