• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

El actor madrileño Enrique San Francisco, conocido como Quique San Francisco, ha fallecido a los 65 años a causa de una neumonía necrotizante, por cuya causa llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Clínico de su ciudad natal. 

Con una extensa carrera en cine y TV, San Francisco había estado nominado a dos Premios Goya, por El baile del pato (1988) y Orquesta Club Virginia (1992). Tuvo unos inicios precoces en el cine y el teatro, ya que su debut en pantalla grande tuvo lugar en la rompedora película “Diferente” cuando contaba sólo con seis años. 

En el tránsito de los 70 a los 80, y junto con sus intervenciones televisivas, San Francisco se volvió un rostro familiar para los aficionados al llamado ‘cine quinqui’ gracias a sus trabajos para el cineasta Eloy de la Iglesia. 

Además de recibir sus nominaciones al Goya, apareció en numerosas películas y series como “Cuéntame cómo pasó”.

Irónicamente, uno de los últimos papeles de Enrique San Francisco fue un spot publicitario en el que encarnaba a la mismísima Muerte hace tres meses. Una última broma de un actor cuya vida transcurrió muchas veces en el filo de la guadaña. Recordamos este momento del anuncio en el que Quique interactuaba con un Michael Robinson ya presente en el cielo:

Comparte esta noticia