• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

El terremoto político desatado hace unos días en la Región de Murcia sigue teniendo réplicas a escala nacional, y la última ha sacudido el Gobierno central y todo el panorama político español. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este lunes que abandonará el Ejecutivo de coalición y se presentará como candidato para disputar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso. 

En su propuesta, quiere unir fuerzas con Más Madrid, una opción que ven con buenos ojos desde el partido de Íñigo Errejón. Por lo tanto, Iglesias será vicepresidente hasta que comience la campaña, el 17 de abril. De esta manera lo anunció el líder de Unidas Podemos en sus redes sociales:

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso no ha podido ni querido ocultar una sonrisa cuando ha comentado la decisión de Pablo Iglesias. Lo ha hecho apenas una hora después del estallido de ese anuncio, aprovechando una rueda de prensa en la que se ha adornado con ironía de la siguiente manera:

De una manera similar ha reaccionado la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, que señala que se va a “divertir” con la candidatura de Iglesias. 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será también vicepresidenta segunda tras las salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo. Según ha explicado Sánchez, él ha conocido esta decisión este mismo lunes, mediante una conversación en la que ha deseado “suerte” al líder del partido morado, aunque no tanta como al que será el representante socialista, Ángel Gabilondo:

Comparte esta noticia