• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La Comunidad de Madrid ha vuelto al nivel de riesgo extremo por coronavirus ante un incremento de su transmisión, que se sitúa en 255 casos por cien mil habitantes en 14 días. Los contagios han crecido un 25% en sólo una semana y es la región con más ocupación en las unidades de cuidados intensivos, donde permanecen más de 400 personas.

A nivel nacional, el incremento en la incidencia de la pandemia en España ha vuelto a dejar al país apenas a unas décimas de volver a riesgo “alto” por la circulación del virus. Mientras, desde Sanidad, hablan de un incremento “muy lento, pero aparentemente sostenido” en la transmisión y fían a la vacuna y a la responsabilidad social que este repunte no se convierta en una cuarta ola. Escuchamos al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón:

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe sobre los datos de la epidemia que el Ministerio de Sanidad ha hecho público este lunes y que refleja una subida de 15.501 positivos y 189 fallecidos respecto al pasado viernes.

Comparte esta noticia