• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La debacle socialista en las elecciones del 4-M ha dejado al partido descabezado en la Comunidad de Madrid: en la tarde de este jueves, su secretario general, José Manuel Franco, presentó su dimisión, y su candidato, Ángel Gabilondo, anunció que no recogerá su acta en la Asamblea.

Con este panorama, una comisión gestora asumirá las riendas del partido y el grupo parlamentario tendrá que elegir a un portavoz capaz de hacer frente tanto a Isabel Díaz Ayuso como al ascenso de Más Madrid.

El PSOE, en cualquier caso, rechaza “extrapolar los resultados al resto de España”, algo que a su juicio supondría “confundir los deseos” de la derecha “con la realidad” del país. Los socialistas consideran que los comicios estaban claramente “circunscritos” al ámbito madrileño, que tiene una “estructura singular”, e insisten en que el batacazo de la candidatura liderada por Gabilondo “no va a condicionar la política del Gobierno de España”. 

Además, Gabilondo ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal por un problema de corazón. Fuentes de su entorno han explicado que se encuentra “bien” y que recientemente se hizo una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco. Estas mismas fuentes explican que, previsiblemente, pasará la noche en “observación” y que este mismo viernes podrá abandonar el hospital y regresar a su domicilio.

Comparte esta noticia