
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, abandonó España desde Pamplona en la madrugada de este miércoles, después de una polémica estancia de mes y medio en nuestro país, que ha provocado una crisis diplomática sin precedentes con Marruecos.
Sobre las diez de la noche y tras pedir el alta voluntaria, Ghali abandonó el hospital San Pedro de Logroño, donde permanecía ingresado por covid-19 desde el 18 de abril, y fue trasladado en ambulancia con escolta policial al aeropuerto de Pamplona. Allí le esperaba un avión medicalizado, que despegó pasada la 01:30 rumbo a Argel.
El Frente Polisario negoció con el Gobierno español el aterrizaje en la capital navarra de esa aeronave con una delegación diplomática para trasladar a Ghali, después de que por la mañana le fuera denegado el acceso al espacio aéreo español a un avión militar argelino que volaba a Logroño para recoger al líder saharaui. “El aeropuerto no tenía los dispositivos necesarios para aceptar el vuelo”, explicó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en Televisión Española.




iVoox