• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

En la desescalada hacia la apertura de España al mundo, a partir de hoy, 7 de junio, se levantan las restricciones para permitir la entrada a los viajeros, y sus familiares, de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento. 

Este paso será clave para comenzar a recibir viajeros de países que aún no permiten la llegada de españoles y para impulsar el principio de reciprocidad, lo que contribuirá a que se pueda ampliar la oferta de destinos del mundo a los que viajar este verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró que «se abre una nueva etapa de superación de la pandemia, de reparación de daños y de transformación del país».

Además, hoy se levanta la prohibición de los cruceros internacionales en España a causa de la covid-19. La reacción de las navieras ha sido inmediata y algunas ya han incluido puertos españoles en sus itinerarios por el Mediterráneo de este verano.

El fin de esta prohibición viene acompañado por una serie de medidas que deben cumplir los cruceros, como no superar el 70 o 75% del aforo máximo; evitar que duerman más de dos tripulantes en el mismo camarote o establecer grupos, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, además de que los pasajeros deben presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo.

Comparte esta noticia