
La Plaza de Colón ha vuelto a ser el epicentro de la protesta ciudadana contra las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y a los condenados por sedición en Cataluña, pero en este caso ha sido la sociedad civil la que ha llevado la iniciativa. Ante la convocatoria de la plataforma cívica Unión 78, decenas de miles de personas han acudido para exigir al presidente del Gobierno que no indulte a los golpistas y respete la Justicia y la Constitución. Al frente de esta organización está Rosa Díez, cofundadora de UPyD:
Mientras tanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la única líder regional del PP que ha acudido a la concentración, se ha referido al papel del Rey Felipe VI:
Otra polémica declaración fue la del portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha opinado este domingo que la concentración es “una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esa gente”.
Por último, y como era de esperar, no ha habido ‘foto de Colón’. Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas han llegado a la concentración desde distintos puntos, y la multitud ha sido más que suficiente para separarlos.




iVoox