• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

La mayoría de españoles creen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indultado a los líderes independentistas condenados por el procés para amarrar el apoyo de los partidos catalanes en el Congreso y garantizarse así la continuidad de la legislatura. Esta opinión es compartida por más de la mitad de los encuestados, según el sondeo elaborado por DYM, y es mayoritaria incluso entre el electorado socialista.

Si se analizan los datos del conjunto de votantes, el 53% considera que la principal motivación de Sánchez para conceder los indultos es “mantener el apoyo de los partidos catalanes al Gobierno de España y asegurar así su continuidad”. Muchos menos, apenas uno de cada cinco españoles, creen que realmente quiere “buscar una salida al conflicto catalán”, y un porcentaje similar cree que son “ambos” los motivos que le han impulsado a conceder la medida de gracia.

A todo esto, el propio Sánchez explorará el próximo martes las vías de diálogo reuniéndose con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Desde la oposición afean al Ejecutivo. El Partido Popular exige la dimisión de Sánchez por “mentir” y pide elecciones para que los españoles se pronuncien sobre el indulto. Escuchamos a Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, y Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso:

Comparte esta noticia