
La incidencia de la Covid en España ha vuelto a superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, en plena expansión del macro-brote que se originó en Mallorca, en la confluencia de varios viajes de fin de curso y en el que según Sanidad han sido identificadas ya más de 5.000 personas.
En este contexto, Fernando Simón ha achacado el aumento de casos a la población más joven, menor de 40 años, y que todavía no ha sido vacunada. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad descarta fijar medidas concretas para este sector de la población.
Por su parte, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha pedido “no estigmatizar” a un grupo de población que ha tenido un comportamiento “ejemplar” a lo largo de toda la pandemia.
El macro-brote suma ya más de 1.100 positivos de ocho comunidades distintas, lo que supone el 26% de los jóvenes peninsulares que viajaron a la isla. Más de 200 jóvenes permanecen en cuarentena en un hotel que ha sido adaptado para la ocasión; y ésa ha sido precisamente la causa de la polémica, pues muchos denuncian falta de información y arbitrariedad a la hora de aislarles.
De hecho, Arantxa de la Fuente, la madre de uno de los estudiantes de San Fernando (Cádiz) atrapados en un hotel de Mallorca, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern de Baleares por detención ilegal y prevaricación.




iVoox