
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 67.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista ‘Forbes’.
Un año más, la lista ‘Forbes’ española está encabezada por el dueño del 60% de Inditex, cuya fortuna, 10.000 millones de euros superior a la de 2020, equivale a la de los 52 millonarios siguientes de la clasificación. De esta forma, el liderazgo del accionista mayoritario de Inditex se mantiene firme y con mejores resultados que el pasado ejercicio, marcado por la pandemia y en el que su fortuna fue 6.000 millones inferior a la de 2019.
Por detrás del fundador de Inditex se coloca su hija Sandra, única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista, con una fortuna de 6.300 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que supera al presidente de Mercadona, Juan Roig, en la lista y se alza con la tercera posición con 3.800 millones frente a los 3.700 millones del presidente de la cadena de supermercados.




iVoox