
En los accidentes de tráfico mortales que se produjeron en 2020 murieron sustancialmente más hombres que mujeres. De hecho, el número del hombres fallecidos (1.095) superó al de las mujeres (261) en todos los grupos de edad.
Así lo recogen los datos de la Siniestralidad Vial en España 2020, recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que arrojan el titular de que los hombres fallecieron en carretera 4,3 veces más que las mujeres durante ese periodo. Estos datos apuntan que los hombres también presentan las mayores tasas de fallecidos por millón de población.
Respecto a las lesiones, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha constatado que cuando una mujer se ve involucrada en un accidente de coche tiene un 47% más de probabilidades de sufrir lesiones graves que un hombre, y un 71% más de posibilidades de padecer lesiones moderadas, debido al diseño del vehículo.
Según los investigadores de este organismo, las mujeres tienen un 17% más de probabilidades de morir ya que los diseños de los coches no han tenido en cuenta las necesidades diferenciadas de las mujeres -ergonómicas, de seguridad, etc.-.




iVoox