• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

Más del 43% de los españoles reconoce sentirse emocionalmente mal o muy mal, siendo el estrés y la depresión las emociones sufridas por encima de lo normal. Además, casi la mitad prevé que los efectos de la pandemia tendrán todavía un impacto mayor en la salud mental a largo plazo y cuatro de cada diez consideran que el sistema público “no ofrece el apoyo suficiente” a las personas con problemas mentales.

Así se recoge en el macroestudio internacional de salud y bienestar mental elaborado por el Grupo AXA mediante una encuesta a 8.000 ciudadanos -de 18 a 75 años- de ocho países europeos diferentes: España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Suiza. “Estamos en un momento crítico para la salud mental y hemos de ser conscientes de los efectos de esta otra pandemia. Tenemos que saber cómo prevenirlos y acabar con el estigma de quienes lo sufren”, señaló Ángela Milla, directora de Salud de AXA España.

Y es que España es el tercer país de los analizados con mayor porcentaje de población que reconoce haber sufrido un problema de salud mental en el pasado: un 33% de los encuestados, únicamente por detrás de los británicos y los irlandeses.

Comparte esta noticia