• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La Comunidad de Madrid anunció el pasado octubre un plan de inversión en Atención Primaria a dos años (2022 y 2023) dotado con 200 millones y este miércoles pone en marcha una de las medidas más esperadas: la subida de sueldo a más de 11.200 sanitarios que trabajan en centros de Atención Primaria, el primer dique de lucha contra la Covid-19. Está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe el gasto de 80,8 millones para mejorar las nóminas del 88% de los profesionales de este servicio. Además, en la misma reunión se contempla la creación de 1.200 plazas más para los centros de salud.

De acuerdo con la Consejería de Sanidad, los incrementos salariales que se aprueban este miércoles podrían alcanzar 7.400 euros brutos anuales para los médicos de familia, 6.900 para pediatras, 5.100 para enfermeras y 2.740 para auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y celadores.

Son cantidades medias, calculadas para un ejercicio completo y en caso de que los profesionales perciban todos los complementos. Fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero señalan que los profesionales notarán la subida en la nómina de marzo, aunque sus efectos son retroactivos con fecha 1 de enero, por lo que en la práctica las mejoras de sueldo cubrirán todo 2022, como se había prometido.

Comparte esta noticia