
Los reyes de España acudieron ayer por la tarde a la capilla ardiente de la reina Isabel II de Inglaterra. Tras aterrizar a la una de la tarde en un avión de las Fuerzas Armadas, Felipe VI y Letizia acudieron a la casa del embajador de España en Londres, donde permanecieron hasta poco antes de las 4 de la tarde, cuando se dirigieron a Westminster para presentar sus respetos a la soberana.
En la capilla les acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Posteriormente, participaron en la recepción oficial que Carlos Tercero brindó a las autoridades en el Palacio de Buckingham.
Los reyes eméritos acudieron a título propio, llegando media hora antes que su sucesor. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron por separado a Londres. El emérito lo hizo por sus propios medios, mientras que su mujer llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la reina Letizia.




iVoox