
Hoy, lunes 19 de septiembre, se celebrará el histórico funeral de Estado de Isabel II, que falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre tras un reinado de 70 años. Tras cuatro días completos, la capilla ardiente en Westminster Hall, por donde han pasado miles de personas a despedirse de la monarca, cerrará hoy a las 7 y media de la mañana hora peninsular.
Entonces, un cortejo fúnebre trasladará el ataúd desde el palacio hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral. El recorrido es breve, pues ambas localizaciones se encuentran a apenas diez minutos a pie.
El féretro será transportado por una cureña de la Marina Real, de 123 años de antigüedad y tirada por 98 marineros junto a los hijos y los nietos de la reina. Los altos miembros de la familia real irán encabezados por el primogénito de Isabel II y actual rey Carlos III de Inglaterra. En la procesión irán gaiteros de regimientos escoceses e irlandeses, así como músicos de la Real Fuerza Aérea.
Los invitados al funeral, al que se espera que asistan unas 2.000 personas, empezarán a llegar a la abadía a partir de las 9 de la mañana hora peninsular. La solemne ceremonia para dar el último adiós a Isabel II comenzará dos horas después.




iVoox