Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas ayer en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán. Tres atacantes dispararon contra los visitantes del edificio religioso.
Uno de los autores resultó herido y fue detenido. El “terrorista” llegó al santuario en un coche, al entrar en el recinto religioso comenzó a disparar a los personas allí presentes y después trató de huir.
Este hecho sucedió en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico. Miles de personas desafiaron a las autoridades ayer para conmemorar los 40 días de su muerte, fecha que pone fin al luto de la familia.




iVoox