• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

Se acerca el invierno y la subida del precio de la luz y del gas hace que los ciudadanos busquen la forma de pagar menos por estos recursos esenciales. Incluso, se plantean hacer su propia transición ecológica y sustituir el combustible fósil por soluciones renovables, como la biomasa.

Por si no fuera suficiente con tener que pagar facturas mucho más abultadas de lo habitual, los consumidores encuentran trabas y mensajes engañosos. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha intensificado su vigilancia contra eventuales malas prácticas e irregularidades.

En los últimos diez días, el organismo supervisor del libre mercado ha anunciado una multa de 9.200.000 euros a Grupo Audax por “captar clientes de luz y gas de otras compañías mediante prácticas fraudulentas”. Después empezó a pedir información a las cuatro compañías que ofrecen la tarifa regulada de gas acerca del atasco y la tardanza para hacer el cambio a los clientes que solicitan el paso desde la tarifa libre. Para cerrar la semana, el supervisor informó el pasado jueves de que estaba investigando a varias empresas por presuntamente repartirse el mercado de astillas de madera en España y Portugal.

Comparte esta noticia