• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

La coalición de Gobierno se ha ido de vacaciones con los deberes a medio hacer. Si bien PSOE y Unidas Podemos han logrado sacar adelante las iniciativas más polémicas en el mes de diciembre -como la modificación de la malversación-, todavía quedan dos pendientes: la reforma de la ley mordaza y la aprobación de la ley de vivienda. Eso sí, esta última puede resolverse pronto, tras pactar ambas formaciones la rebaja del número de pisos a partir del cual se considerará a una persona jurídica gran tenedor, que en la actual redacción del articulado fija en 10 inmuebles y que los morados ya trataron de rebajar a cinco en anteriores conversaciones.

Así lo ha avanzado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que se muestra optimista con el futuro inmediato de esta ley, una de las promesas estrellas del Ejecutivo bicolor.

Fuentes de Unidas Podemos no concretan a partir de cuántos pisos se considerará a una persona gran tenedor. En los últimos días se ha avanzado en las negociaciones que pretenden dar a luz al texto, que será el primero que regulará la vivienda, con la limitación de los precios de los alquileres como medida estrella.

Comparte esta noticia