Tanto el Partido Socialista como el Partido Nacionalista Vasco han impedido con su mayoría en la Mesa del Senado que la Cámara Alta aborde la creación de una comisión de investigación sobre el caso Azud. La grave trama que salpica al presidente de la Generalitat valenciana “Ximo Puig” y al Partido socialista valenciano por presunta financiación irregular en las campañas electorales de 2007 y 2008.
Ambos partidos han votado en contra de la admisión a trámite del Partido Popular al argumentar que se trata de competencias de los parlamentos autonómicos y basándose en peticiones anteriores de informes sobre cuestiones territoriales.
La intención de los populares, que presentaron su escrito la semana pasada, era que el propio jefe del Consell fuera el primero en comparecer para explicar la presunta caja B que habría desviado dinero al propio partido.
Sin embargo, socialistas y nacionalistas vascos han considerado que esta solicitud no debía seguir adelante, alegando que no procedía admitirlo a trámite en atención a precedentes anteriores.




iVoox