• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

El Ingreso Mínimo Vital, una ayuda a los hogares más vulnerables que oscila entre 565 y 1.370 euros al mes, ha llegado ya a 1,6 millones de españoles. Así lo ha comunicado el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de una nota. 

Desde que esta prestación se pusiera en marcha en mayo de 2020, el Gobierno ha logrado alcanzar dos tercios de los 850.000 hogares beneficiarios que se marcó como objetivo. El número de familias cubiertas por el IMV queda así ligeramente por debajo de la previsión del ministro José Luis Escrivá, que el pasado julio estimó que la ayuda llegaría a 600.000 hogares antes de que concluyera 2022. 

Los datos que proporciona Seguridad Social señalan que el 43% de los beneficiarios son menores y en dos de cada tres hogares que reciben la ayuda hay al menos un menor. En cuanto al género, más de la mitad de los perceptores son mujeres (54,3%) y dos de cada tres titulares también cumplen con esta condición. Además, una de cada cinco prestaciones recibe también el Complemento de Ayuda a la Infancia, una prestación extra que reciben los hogares con menores que oscila entre 50 y 100 euros al mes en función de la edad.

De entre las más de 14 tipologías de hogar que se incluyen en el diseño de esta prestación, un 24% de los perceptores son hogares formados por un solo adulto, seguidos por un 15% de familias formadas por dos adultos y dos menores y otro 15% familias monoparentales con un menor a su cargo. 

Comparte esta noticia