• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con representantes del sector de la hostelería para abordar la situación que atraviesa por las restricciones sanitarias. 

Entre ellas, las que más destacan son la obligatoriedad de cerrar a las nueve de la noche y la limitación de los grupos a 4 personas, tanto en interiores como en terrazas. Sobre ellas ha versado, precisamente, una buena parte del encuentro.

La presidenta madrileña ha trasladado a los hosteleros que en cuanto la situación sanitaria lo permita se volverá a flexibilizar el toque de queda nocturno y ello implicará también ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes. 

En cuanto a la limitación de los grupos, Díaz Ayuso ha asegurado que este mismo viernes habrá cambios: la Consejería de Sanidad permitirá que se junten seis personas en una mesa en las terrazas. Hasta que esta flexibilización se decrete y entre en vigor (algo que previsiblemente sucederá el próximo lunes 8 de febrero) los grupos siguen estando limitados a cuatro personas.

Esto ha recibido ciertas críticas. Escuchamos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page:

Comparte esta noticia