LogotipoReproductor
,
de
del

 

: :

 

         
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

Luis Bárcenas tiene a Mariano Rajoy en el primer puesto de su plan para ajustar cuentas. En la sesión inicial del juicio de la caja B, Gustavo Galán, abogado del extesorero del PP, planteó la posibilidad de solicitar un careo entre su cliente y el expresidente del Gobierno si este se atreve a contradecirle durante su declaración en la vista oral.

De entre la larga lista de testigos que desfilarán durante las cuarenta jornadas que está previsto que se alargue el juicio, el extesorero eligió al anterior presidente del PP y dejó así abierta la posibilidad de que el tímido desmarque de Pablo Casado con su antecesor, por el que ha optado el actual líder de la formación conservadora coincidiendo con el arranque de la vista, resulte insuficiente de aquí al 20 de mayo, fecha prevista para su finalización.

Con independencia de lo que decida el tribunal frente a esa eventual petición de careo, la primera sesión deja claras cuáles son las prioridades de Bárcenas. Pese a que su anunciada confesión respecto a las donaciones de grandes empresarios a cambio de adjudicaciones debe afectar de lleno a la época de José María Aznar —la investigación en marcha por el juez Pedraz se refiere por ahora a 23 contratos de aquel Gobierno—, Luis Bárcenas ha evitado referirse en todo momento al líder del partido hasta 2008. Aznar tampoco está en la lista que Bárcenas incluye en su escrito a la Fiscalía sobre los dirigentes del PP que cobraron sobresueldos.

Comparte esta noticia

Cerrar menú