La Comunidad de Madrid empieza a relajar las medidas contra la Covid-19 y levantan, desde hoy, las restricciones en 24 zonas básicas de salud y una localidad ante la mejoría de la situación epidemiológica de la región que mantiene sin embargo una incidencia acumulada alta, en 625 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Que se relajen algunas restricciones no significa que no se tomen otras medidas, por lo que siete áreas sanitarias y un municipio se cierran, lo que significa que desde hoy habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades.
Hasta el 1 de marzo se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo.
Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de
- Barajas (distrito de Barajas)
- Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza)
- Mirasierra (Fuencarral-El Pardo)
- Todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez y la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón)
- Terminan también las limitaciones en las localidades de Colmenar de Oreja
- Quijorna
- Serranillos del Valle
- Fuente el Saz
- San Agustín de Guadalix
- El Molar
- Pedrezuela
- La Cabrera
- Arroyomolinos
- Talamanca del Jarama
- ValdeolmosAlapardo
- Campo Real
- Navalcarnero
- Algete
- y El Boalo-Maltaelpino.
Dada su situación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones hasta el lunes 22 de febrero en las siguientes zonas de la capital:
- Pozo del Tío Raimundo (distrito de Puente de Vallecas)
- Andrés Mellado (Chamberí)
- Aravaca (Moncloa-Aravaca)
- General Moscardó (Tetuán)
- Jazmín (Ciudad Lineal)
- Montesa y General Oráa (Salamanca)
- Y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).
Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Colmenar Viejo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid y Alcalá de Henares. En Alcorcón, siguen las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta; y en Getafe se mantienen las restricciones en Getafe Norte y Las Ciudades.
También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Camarma de Esteruelas, Villaconejos, Estremera, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón.