
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enfrentado este lunes a su primer debate sobre el estado de la región. En su intervención inicial en la Asamblea regional se han producido un aluvión de anuncios, como que el Gobierno regional mantiene su compromiso de rebajar el IRPF esta legislatura.
Díaz Ayuso ha asegurado que la intención de acometer la mayor bajada del IRPF de la historia de la región, medio punto en todos los tramos, y pretenden llevarla a cabo antes de 2023. La coyuntura provocada por la Covid-19 y el coste extra asociado a la pandemia no ha afectado a los planes del Ejecutivo en este sentido, que sigue defendiendo una política de impuestos bajos.
Además, Díaz Ayuso ha anunciado que pondrá en marcha el teléfono ‘112 Okupación’, con el que pretende contribuir a la lucha contra la usurpación ilegal de inmuebles. Se creará una ‘Oficina contra la okupación’ que pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono 900 gratuito, además del número ya existente de emergencias 112.
Gracias a este mecanismo, los madrileños podrán llamar a los dos teléfonos para avisar de una posible ocupación ilegal o intento de ocupación de la que tengan conocimiento. Cuando se reciba una llamada en ‘112 Okupación’, además de asesorar al usuario sobre sus derechos y procedimiento a seguir, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes, bien sean Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía o Delegación del Gobierno.




iVoox