• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

El excomisario José Manuel Villarejo es temporalmente libre. Este miércoles ha salido del Centro Penitenciario Madrid VII, ​ conocido comúnmente como Prisión de Estremera, después de que así lo haya decidido el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que investiga la Operación Tándem, a instancias de Anticorrupción. 

Pese a que la Fiscalía siga viendo riesgo de fuga, motiva esta petición por la imposibilidad de celebrar el juicio contra Villarejo antes del próximo mes de noviembre, cuando cumpliría cuatro años en prisión preventiva, el tiempo máximo que puede pasar una persona entre rejas sin que haya sentencia condenatoria. Recordamos que Villarejo entró en Estremera en noviembre de 2017.

A su salida, ataviado con su boina, un parche y una mascarilla con la bandera de España, habló con la prensa para asegurar que no se fugará. Es más, emplazó a los periodistas a seguir su declaración de este jueves en la Audiencia Nacional por las piezas 26 y 29 del caso Tándem. Según manifestó Villarejo, “mañana declaro y será muy interesante lo que diga”, ha asegurado antes de defender que “las cloacas no generan mierda, la limpian”.

Comparte esta noticia