• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

La ley de vivienda ya es prácticamente una realidad, con permiso de los posibles cambios que introduzca el Senado en las próximas semanas. Ayer el Congreso aprobaba por mayoría el texto de una norma largamente negociada y que contó, en su votación final, con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu y otros pequeños aliados del Gobierno. 

En contra votaron PP, Vox y Cs, así como el PNV, socio asiduo del Ejecutivo, que tras barajar la abstención finalmente optó por el ‘no’ asegurando que la nueva ley de vivienda podría suponer una invasión de las competencias autonómicas.

El texto aún no será publicado en el Boletín Oficial del Estado: aún le queda pasar antes por el Senado, si bien lo esperado es que en la Cámara Alta se produzca una tramitación exprés que permita al Gobierno que la ley de vivienda entre en vigor antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Si alguno de los grupos parlamentarios consigue que se apruebe alguna de sus enmiendas, la norma tendría que volver al Congreso para su ratificación definitiva.

Comparte esta noticia