• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha propuesto este lunes a los agentes sociales una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 996 euros, según han informado los sindicatos y el propio Ejecutivo. Sin embargo, fuentes de Trabajo sostienen que la propuesta que finalmente llegará al Consejo de Ministros alcanzará los 1.000 euros.

Esa cantidad que el Ejecutivo pone ahora sobre la mesa es algo mayor a la posición intermedia que propuso el comité de expertos designado por el Gobierno para 2022. Las otras dos opciones planteadas pasaban por cerrar este año con un SMI de 989 euros mensuales en 14 pagas (24 euros de subida) o hasta los 1.005 euros (40 euros). El objetivo final es que, al final de la legislatura, el salario mínimo alcance el 60% del sueldo medio, que en 2019 ascendía a 24.395,98 euros anuales. Con los datos actuales, esto implicaría que el SMI subiera hasta los 1.045 euros mensuales en 14 pagas para 2023.

Sindicatos, patronal y Ejecutivo se han reunido este lunes para negociar una nueva subida del SMI, que el Gobierno de coalición prevé aprobar antes de que concluya el mes. El encuentro, que ha estado presidido por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha concluido sin acuerdo, por lo que las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles.

Comparte esta noticia