• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL

La Agencia Tributaria ha presentado la Campaña de la renta 2022 dando el pistoletazo de salida a la tramitación de las declaraciones que desde ayer ya se pueden presentar en la sede electrónica del organismo. Una campaña en la que se espera ingresar 865 millones de euros más en declaraciones a pagar y en la que se prevé devolver 248 millones menos que en la del año pasado por el efecto de la inflación.

Hacienda espera recibir casi 23 millones de declaraciones, un 3,4% más que las presentadas en el ejercicio fiscal de 2021. Con ellas, se espera obtener unos ingresos netos de más de 6.500 millones, un 20% superiores al ejercicio fiscal de 2021. En todo caso, conviene recordar que en el grueso de la recaudación del IRPF viene por las retenciones en las nóminas de los trabajadores, la parte obtenida de las declaraciones es residual.

Seis de cada diez de las declaraciones que se presenten saldrán a devolver, lo que supondrá un desembolso de casi 10.000 millones de euros en favor de los contribuyentes, un 2,4% menos que en el ejercicio fiscal de 2021. Solo un tercio de los contribuyentes tendrán que pagar al presentar el documento, lo que supondrá unos ingresos para la Administración de algo más de 16.000 millones de euros, un incremento del 5,6% respecto al ejercicio previo. 

Comparte esta noticia