
La doctora Noelia de Mingo, condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico en 2006 por matar a tres personas en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, volvió a ser detenida ayer por la Guardia Civil tras apuñalar a dos mujeres en un supermercado de El Molar.
La doctora De Mingo estaba en libertad desde el año 2017, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió que comenzara a recibir tratamiento ambulatorio y quedara bajo custodia familiar. El suceso ha ocurrido en la Avenida de España cuando la presunta autora ha herido de gravedad a la dueña y a la dependienta de un supermercado.
Según los vecinos una de las heridas se ha refugiado en una farmacia cercana después de ser atacada. El Samur y el Summa han acudido a asistir a las mujeres en el lugar de los hechos, y tras ser estabilizadas han sido trasladadas a los hospitales 12 de Octubre y La Paz de la capital.
La nueva agresión se produce cuatro años después de que De Mingo obtuviera su libertad, después de varios permisos, algunos incluso de tres meses de duración. La juez argumentó a su favor que la doctora se encontraba “estabilizada a nivel psicopatológico” según informes de los especialistas y concluyó que “el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencia es mínimo”.




iVoox