• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MADRID

La Casa de la Villa ha acogido este lunes la presentación del Plan Adapta Madrid 2023, un programa municipal de ayudas destinadas a la adecuación de viviendas y locales de planta baja de edificios residenciales para que las personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial e intelectual puedan disfrutar de una vida más autónoma. Hay dos grandes novedades en esta nueva edición. Por un lado, incluye una nueva línea de trabajo destinada a personas que sufren enfermedades raras. Por otro lado, el presupuesto con el que cuenta el plan es mayor al del año anterior: pasa de tres a millones a cuatro.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas comenzará este martes, 28 de febrero, y finalizará cuando se cumplan tres meses desde su publicación, es decir, el próximo mes de mayo.

Durante el acto de presentación, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de la ciudad, también ha procedido a la firma de un protocolo de actuación junto al presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión. Este último ha asegurado que este documento es un paso más para “garantizar la accesibilidad universal”. Además, ha asegurado que Madrid se ha convertido en un “referente en todo el país porque es la única ciudad en la que se incorpora a las personas que sufren enfermedades raras”.

Comparte esta noticia