Acceder a una vivienda se está convirtiendo cada vez más en una impedimento mayor para millones de españoles. Los hipotecados sufren con la subida del tipos del Banco Central Europeo, la inflación erosiona con fuerza unos salarios que crecen despacio y, además, el precio de la vivienda en alquiler no parece tener techo. Encontrar hoy un piso en alquiler en España es un 9,4% más caro que el año pasado. Una subida que ha llevado el precio de los arrendamientos a un nuevo máximo histórico de casi 12 euros por metro cuadrado.
La escasez endémica de oferta, las barreras para acceder al mercado de compraventa, la falta de vivienda pública en alquiler, la inflación o el desvío de una parte importante de la oferta de arrendamientos hacia el turismo son algunos de los factores que explican lo que está ocurriendo en el mercado. Motivos que no hacen pensar en que los precios vayan a ceder en algún momento a corto plazo.
El 44% de las capitales de provincia españolas están en precios de alquiler sin precedentes desde que grandes portales inmobiliarios tienen registros.




iVoox