
Una UVI acudió el sábado a un domicilio de Madrid capital por una mujer de 36 años con síntomas de parto en curso. Tras una hora en la que el equipo sanitario trató de provocar el parto en la vivienda, decidieron trasladarla al Hospital 12 de octubre en la uvi móvil. De camino, el equipo sanitario tuvo que detener la UVI en un arcén y se produjo el alumbramiento, no exento de complicaciones. Madre y bebé fueron trasladados gracias a la intervención del equipo sanitario en perfecto estado.
Horas después, otra UVI móvil acudió a un domicilio de Quijorna por otra mujer, de 35 años, que estaba de parto. Les dio tiempo a llevarla al Hospital Puerta de Hierro, donde nació el bebé. Eran más de las 05:00 de la madrugada.
En tercer lugar, la UVI 11 del SUMMA 112 atendió a otra parturienta, esta vez en plena carretera. Volviendo de un aviso, la Policía Municipal de Fuenlabrada les dio el alto por una mujer que había roto aguas y estaba atrapada en la carretera M-506. Tras el reconocimiento médico, la facultativo comprobó que el parto no era inminente y la trasladaron al Hospital de Fuenlabrada.




iVoox