
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió este domingo rechazar las medidas cautelares solicitadas por la Mesa de la Asamblea de Madrid para suspender la convocatoria de elecciones anticipadas para el 4 de mayo.
La decisión aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, pero por el momento eso significa que los comicios siguen convocados para esa fecha, como estableció el decreto firmado la semana pasada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Esto implica que las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid unas horas después de que la presidenta firmase el decreto no serían válidas, ya que se habrían presentado con la cámara ya disuelta. Díaz Ayuso tiene un único objetivo en mente:
La otra cara de la moneda la presentan Más madrid y PSOE. Escuchamos a sus respectivos representantes, a priori, Mónica García y Ángel Gabilondo:
Un mensaje similar al de Isa Serra desde Unidas Podemos, que no quiere “desaprovechar la oportunidad de echar a Ayuso”.
Por otro lado, desde Vox han mostrado euforia con la ratificación de las elecciones en el Twitter de Rocío Monasterio. Sin embargo, el ya exvicepresidente regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, avisa a los padres con el siguiente mensaje: “Si tiene hijos, cuente con que no habrá colegio. Un despropósito todo”.




iVoox